Laboratorio de metrología en las áreas de masa y temperatura Inicio Masstech Inicio Masstech Inicio Masstech Simposio Metrologìa 2016 Simposio Metrologìa 2016 Inicio Masstech
 
Promociones Masstech
 
Quiénes Somos
 

Masstech es una empresa orgullosamente mexicana creada en 1995 como laboratorio de metrología en las áreas de masa y temperatura.

Masstech tiene las acreditaciones No(s) M-80 y M-154 como laboratorio de calibración del Sistema Nacional de Calibración (SNC), ante la entidad mexicana de acreditación, a.c. (ema) vigente a partir del 23 de noviembre de 2010 y 20 de marzo de 2013 respectivamente, para brindar servicios en el área de masa, calibración de instrumentos para pesar (balanzas y básculas), calibración de pesas y calibración de objetos no normalizados, según la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 (véase acreditaciones ema).

Masstech tiene ISO 9001:2008 por SGS de México, S.A. de C.V., con número de registro del certificado MX12/55002062, válido hasta el 1 de julio de 2018. Hemos implantado y aplicamos un sistema de gestión de la calidad para: calibración de pesas, de objetos no normalizados, de instrumentos para pesar, balanzas y básculas, de instrumentos para medir temperatura, validación de procesos de esterilización y despirogenización y elaboración de perfiles térmicos (véase certificados ISO).

Masstech cuenta con la trazabilidad de todos sus patrones en el área de masa hacia el Patrón Nacional de Masa Prototipo No. 21 (véase cartas de trazabilidad).

Con la finalidad de ofrecer un servicio integral, fabricamos patrones de masa, juegos de pesas y pesas individuales de las clases de exactitud E2 de 1 mg a 5 kg, F1 de 1 mg a 10 kg y F2 de 1 mg a 20 kg, pesas paralelepípedas (taras) de clases de exactitud M1, M2 y M3 de 5 kg, 10 kg y 20 kg, pesas paralelepípedas (taras) de clases de exactitud M1 de 500 kg y 1 000 kg así como fabricaciones especiales de patrones de masa. Todas las pesas de nuestra producción cumplen con las características establecidas en la recomendación internacional R111-2004 de la OIML – Organisation Internationale de Metrologie Légale – y la norma oficial mexicana NOM-038-SCFI-2000, las pesas son entregadas con informe de calibración del fabricante Masstech y en su caso con el informe con acreditación SNC M-80 ó M-154.

Ofrecemos el mantenimiento de pesas paralelepípedas (taras) y su calibración. El servicio consiste:

Limpieza de las pesas con sand-blast.
Pintura especial anticorrosiva.
Numeración y/o identificación.
Ajuste a la clase correspondiente M1, M2 ó M3.
Calibración.

En el área de temperatura, realizamos la calibración de termómetros de líquido en vidrio y bimetálicos; termopares, pirómetros, registradores y termograficadores, así como la validación de procesos de esterilización y despirogenización en hornos y autoclaves, elaboración de perfiles térmicos en estufas, baños de recirculación, hornos, etc. En el área de temperatura contamos con certificación ISO 9001:2008 (véase certificados ISO). Masstech cuenta con la trazabilidad de todos sus patrones de temperatura hacia los Patrones Nacionales mantenidos en el CENAM (véase cartas de trazabilidad).

Hemos tenido la satisfacción de trabajar con empresas líderes tanto nacionales como internacionales, bajo el más estricto cuidado y confidencialidad, además de apoyar a aquellas que se están certificando en ISO 9000, ya que nuestros procedimientos están basados en normatividad nacional NOM, NMX, en publicaciones técnicas del CENAM; normatividad internacional ISO y recomendaciones internacionales OIML, NIST, ASTM, etc.

Misión:
Satisfacer las necesidades de las partes interesadas con lo que respecta a calibración de pesas, de objetos no normalizados, de instrumentos para pesar y de instrumentos para medir temperatura, validación de procesos de esterilización y despirogenización, elaboración de perfiles térmicos y fabricación de patrones de masa, ofreciendo servicios y productos de calidad basados en la mejora continua.

Visión:
Ser una empresa líder en el mercado nacional e internacional en el ámbito de la metrología, fabricación de patrones de masa y desarrollo de ingeniería de proyectos en el ramo de la metrología generando servicios y productos que nos hagan crecer y satisfacer a todas nuestras partes interesadas a través de la mejora continua.

Política de Calidad:
La calidad en todos los aspectos es de primer orden en el desempeño de la empresa con el fin de alcanzar nuestra política que ha sido establecida por el consejo de administración de Masstech y que es:
Excelencia en servicio, masas y temperatura.

Excelencia en Masstech es realizar servicios que cumplan con las necesidades de los clientes, de los reglamentos y de las normas NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025: 2005) e ISO 9001: 2008 mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión.

 
Estructura:
 
Masstech S.A. de C.V.:
Cañitas No. 25, Col. Popotla,
C.P 11400 Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

UBICACIÓN

 
 
 
Simposio Metrologìa 2016Inicio Masstech